La Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (ETGOA) es la forma de promocionar específica para los/as funcionarios/as del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (GACE).

Una forma habitual de llegar al Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado (GACE) es por la Promoción Interna desde el Cuerpo General Administrativo. Una vez en el Cuepro de GACE es frecuente también promocionar al Cuerpo Superior conocido como Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (ETGOA).
El temario es exactamente el mismo que el de GACE pero sin el bloque de Gestión Financiera, lo que lo hace muy atractivo para poder promocionar. Además es una escala que no tiene turno libre por lo que sólo se accede por Promoción Interna.
Está contemplada como la forma natural y específica para promocionar desde el Cuerpo GACE.
El proceso selectivo consta de una 1ª fase de oposición y una 2ª fase de concurso. El temario de la fase de oposición se compone de un grupo de materias comunes y 3 grupos de materias específicas, debiendo optar el aspirante por una de ellas:
– Especialidad de Derecho constitucional y administrativo;
– Economía y administración financiera; o
– Especialidad de Recursos humanos.
Más información en INAP: ETGOA
CENTRO DE ESTUDIOS DE EMPLEO PÚBLICO S.L. oposicion@gestiondeestado.com
Centro de Formación especializado en exclusiva en la oposición al Cuerpo de GACE
Más información sobre la Oposición en la Sede Electrónica del INAP.
Buenos días:
Me interesaría preparar por promoción interna ETGOA y quería información sobre vuestro material didáctico; así como, qué especialidad impartís
Gracias por todo.
Un saludo y buen día.
Es posible promocionar al cuerpo ETGOA viniendo de otra administración q no sea la AGE por ejemplo de un A2 pero de justicia? O tienes q ser de la AGE?
Buenos días,
estaría interesada en la preparación para el cuerpo de técnico de gestión de organismos autónomos.
¿Preparáis también la prueba de inglés?.
Gracias de antemano.
Saludos.