Noticias sobre Función Pública y el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: El Gobierno se adhiere a la Declaración de Estrasburgo sobre los valores y los retos comunes de las Administraciones Públicas Europeas.

La máxima responsable de la Función Pública del Estado, la Secretaria de Estado de Función Pública, ha suscrito, el 17 de marzo de 2022, la Declaración de Estrasburgo sobre los valores y retos comunes de las Administraciones Públicas Europeas, junto a sus homólogos de Función Pública de los países miembros de la UE, que se han reunido en Estrasburgo en la Conferencia Ministerial de AA.PP.

La Declaración supone la obligación de cumplir con los valores y retos comunes de las AA.PP. en la Unión Europea, con base en tres áreas esenciales:

  1. la construcción de una función pública atractiva, moderna e innovadora, que lidera a través de su ejemplo;
  2. la existencia de unos servicios públicos transparentes y resilientes que responden a las expectativas de la ciudadanía; y
  3. unos servicios públicos digitales de alta calidad, inclusivos y estratégicamente autónomos.

Sobre este asunto, España se ha mostrado a favor de la movilidad de personal funcionario de la Administración General del Estado, entre los que se encuentra nuestro Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, favoreciendo aún más la ya de por sí gran movilidad de este Cuerpo y resto de Cuerpo Generales de la AGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.