Centro Criptológico Nacional – Centro Nacional de Inteligenca

El Centro Criptológico Nacional (CCN)

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es un Organismo público (no debe confundirse con el Instituto de Ciberseguridad, INCIBE), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), encargado de la seguridad y de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos electrónicos.

gestion de la administracion civil del estado Gestión de la Administración Civil del Estado

El CCN fue creado en el año 2004, a través del Real Decreto 421/2004, por el que se regula el Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se encomienda a dicho Centro el ejercicio de las funciones relativas a la seguridad de las Tecnologías de la Información y de protección de la información clasificada, por ello, el CCN comparte con el CNI medios, procedimientos, normativa y recursos.

Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales.

La Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales, es una ley que tiene por objeto regular aquella información sensible cuyo conocimiento público podría suponer un riesgo para la seguridad y defensa del Estado. Desarrollada por el Decreto 242/1969, de 20 de febrero, por el que se desarrollan las disposiciones de la Ley 9/1968, de 5 de abril sobre Secretos Oficiales.

Acceso a los Secretos Oficiales por el Congreso de los Diputados:

Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados sobre secretos oficiales, de 26 de abril de 2022.

CENTRO DE ESTUDIOS DE EMPLEO PÚBLICO S.L. oposicion@gestiondeestado.com
Centro de Formación especializado en exclusiva en la oposición al Cuerpo de GACE
Más información sobre la Oposición en la Sede Electrónica del INAP.