El Proceso Selectivo del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: los ejercicios.

La oposición de gestion de la administracion civil del estado consta de 3 ejercicios celebrados en dos días diferentes:

Primer ejercicio: El Test (100 preguntas en 90 minutos)

Consiste en contestar un cuestionario de 100 preguntas sobre las materias que figuran en el programa de la convocatoria, y podrán añadirse 5 preguntas de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

Las contestaciones erróneas se penalizarán descontando 1/3 del valor de una respuesta correcta (Cada 3 mal restan 1 bien). Las respuestas dejadas en blanco no penalizan.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Segundo Ejercicio (antiguos 2º y 3º Ejercicios): Las Preguntas Cortas de Espacio Tasado y el Caso Práctico.

Consistirá en 1 ejercicio compuesto por 2 partes, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente (hasta la Convocatoria de 2021 han estado separados):

  • 1º Parte: Preguntas Cortas de Espacio Tasado. Consistirá en contestar por escrito a 5 preguntas sobre los temas contenidos en los bloques I, II y III del programa en espacio tasado.
  • 2ª Parte: El Caso Práctico. Consiste en resolver un caso práctico de 5 preguntas, a elegir entre los 2 que se propongan sobre los temas de los bloques IV, V y VI del programa. El ejercicio será leído posteriormente ante el tribunal de la Comisión Permanente de Selección del INAP.